Quiénes somos

TODOS formamos parte de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Siglo XXI de Las Rozas de Madrid. Esto es así porque ya desde el pasado curso 2013/2014 decidimos eliminar la cuota de socio para que todos aportemos nuestro granito de arena y ayudemos como mejor podamos.

Nuestra misión es asegurar que los niños tengan la mejor experiencia educativa y vivencial durante los años que pasen en el colegio.

Trabajamos estrechamente con la dirección del Colegio para asegurar su mejor funcionamiento en beneficio de todos. Como todas las AMPAS, contamos con nuestro propio representante en el Consejo Escolar. Además nos coordinamos con la FAPA Francisco Giner de los Ríos (Federaciónde la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) para organizar acciones de forma conjunta.



Nuestros valores

-Estamos inmensamente orgullosos de nuestro Colegio.
-Defendemos la enseñanza pública y de calidad.
-Luchamos por la igualdad de oportunidades.
-Apoyamos la diversidad que tanto nos enriquece.



Cómo trabajamos

La Junta Directiva de la Asociación cuenta con trece padres y madres de alumnos. La junta se reúne aproximadamente una vez al mes y el trabajo se reparte en comisiones, como en todas las asociaciones. Además organizamos reuniones informativas con el resto de madres y padres.


Comisiones de trabajo

Aunque resulta muy difícil resumir el trabajo de cada una de las comisiones en apenas unas líneas mencionamos algunos de los proyectos con el objetivo de proporcionar una idea general de nuestras líneas de actuación:

1. Diversidad: asegura la integración en su más amplio sentido, organiza las tardes de cine y bizcochos (últimos viernes de cada mes), así como otras actividades (jornada gastronómica, día de la mujer, fiesta de la castaña…) Además edita el libro de Fin de Curso para los alumnos de sexto.
 

2. Extraescolares y primeros del cole: gestiona las relaciones con las empresas subcontratadas:

  - Gader (extraexcolares)
  - Serunion (Primeros del cole).


3. Comunicación: asegura que fluya la información entre las familias del Colegio a través de todos los canales posibles (circulares informativas, e-mail, whatsapp, facebook, carteles y pancartas, blog…)


4. Relaciones institucionales: gestiona las relaciones con otras AMPA, con la FAPA, con el Ayuntamiento, etcétera.


5. Socialización: estudia alternativas a los libros de texto y busca formas de minimizar las diferencias socioeconómicas entre el alumnado y asegurar la igualdad de oportunidades.


6. Medio Ambiente: colabora con la dirección del centro en la gestión del huerto escolar para integrarlo en la educación de los niños, y ayuda en el Proyecto Ecoescuela.


7. Feria: organiza la Feria del Colegio que se realizó por primera vez en junio de 2013, con el doble objetivo de convertirla en una celebración de todo el pueblo de las Rozas y de recaudar fondos para reforzar las actividades del AMPA. 

Además, este año se ha constituído un grupo de trabajo con el objetivo de revisar y actualizar los estatutos de la asociación.


"Un sistema escolar que no tiene a los padres como cimiento es igual a una cubeta con un agujero en el fondo". (Jesse Jackson)


Díptico informativo resumen




No hay comentarios:

Publicar un comentario