Feria Siglo XXI

La Feria del Siglo XXI es una fiesta solidaria y abierta, organizada por el AMPA del colegio para toda la comunidad roceña. Comenzamos este proyecto en 2013 con mucha ilusión y los éxitos conseguidos han hecho que ya vayamos por la tercera edición. 

Este año la feria está prevista para el sábado 13 de junio, puedes seguir el evento en Facebook, donde iremos contando todas las novedades sobre lo que vamos preparando. Ah! Y si tienes cuenta en Twitter también puedes seguirnos en nuestro perfil allí y ayudarnos a difundir la feria a través del Hastag #FeriaSiglo21 .





Concurso de talentos

Esta es una de las novedades de la feria de este año. Si estudias Educación Primaria en Las Rozas, y sabes cantar, bailar, recitar, actuar o tienes alguna habilidad especial, puedes apuntarte. ¡Va a ser muy divertido!





Aquí tienes más información. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a talentos.feriasiglo21@gmail.com.

  • ¿Cuándo? El concurso se realizará el mismo día de la feria, sábado 13 de junio de 2015 de 18 a 20 horas, en el escenario principal de la Feria, y será presentando por un invitado muy especial.
  • ¿Quién puede participar? Alumnos y alumnas de los colegios públicos, privados y concertados de Las Rozas.
  • Plazo de inscripción: del 15 de mayo a 1 de junio de 2015 a las 17:30 h. ¡ÚLTIMA HORA! HEMOS AMPLIADO EL PLAZO, ¡ESCRÍBENOS!
  • Jurado: compuesto por directores de los colegios.
  • Premios: habrá un primer, segundo y tercer premio donados por empresas de Las Rozas y diploma. Además, la Feria usará todos los medios a su alcance para publicitar el concurso y a los premiados.
  • Modalidades: se pueden presentar obras de teatro, exhibiciones, canciones, bailes, músicos, gimnastas, acróbatas, etc. todo aquello de ofrezca un espectáculo. Puede ser individual o en conjunto sin que haya un número máximo de participantes en la obra a mostrar.
  • Duración de cada exhibición: 6 minutos. Se tendrá en cuenta la originalidad, puesta en escena, coordinación de todos los participantes...
  • ¿Dónde apuntarse?  Para realizar la inscripción, es necesario rellenar el formulario que hemos preparado. Podéis descargarlo en este enlace o preguntar en nuestro despacho del AMPA.

¿Por qué esta feria?

El crítico panorama de la educación pública de todos conocido nos lleva a buscar los fondos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de nuestro colegio. 

Todo lo que se recauda se destina a financiar varios proyectos de educación en las Artes y a dar apoyo extraescolar a las familias.

El Siglo XXI es un colegio público pequeño, con una composición familiar muy peculiar, heterogénea e internacional. Hemos aprovechado esta composición para convertir el evento en una fiesta intercultural que fomente la convivencia entre las familias y de éstas con el resto del municipio. 

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, pretendemos que un acontecimiento de esta magnitud, que sobrepasa de largo la típica «fiesta de fin de curso», se mantenga y asiente como una actividad recurrente en la agenda de nuestro colegio y de Las Rozas en general. Contamos para ello desde el principio con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas.

El diseño de la producción está elaborado por profesionales en activo de ámbitos como la gestión cultural, la producción de espectáculos, el periodismo, el audiovisual, la arquitectura, la educación, la psicología y el diseño gráfico, que hemos tenido la inmensa suerte de coincidir en la Junta Directiva de la Asociación. Todo el trabajo, por supuesto, se hace de manera voluntaria y altruista.
Aquí podéis ver un vídeo resumen de la primera edición de la feria en junio del 2013.




Y aquí un ejemplo de todo lo que preparamos para la segunda edición:




Y este el vídeo resumen!






Programa

Este año contamos con una programación de lujo. Además de los conciertos y actividades que habrá sobre el escenario principal, tendremos castillo hinchable, pintacaras, talleres, cuenta cuentos, magia, campeonato de penaltis, photocall, barbacoa, bocadillos, perritos calientes, postres el mundo, gran paella popular..¡y mucho más!





Mercadillistas

Al igual que en anteriores ediciones, esta feria contará entre sus múltiples actividades con un magnífico mercadillo de la feria. 

¿CÓMO PUEDO TENER UN PUESTO EN EL MERCADILLO?

Como en cualquier feria, la organización (el AMPA en este caso) alquila los puestos del mercadillo por un módico precio y todo lo que ganes vendiendo tus cosas es para ti. Por sólo 20 euros, tendrás una mesa, sillas y un toldo para protegerte del calor y darte sombra mientras vendes tus productos. Podrás vender desde el comienzo hasta el final de la fiesta.

¿QUÉ COSAS PUEDO VENDER?

Queremos que los visitantes puedan escoger sus compras entre una oferta variada: productos de artesanía, textiles, marroquinería, complementos, cerámica, objetos de segunda mano en buen estado, productos de regalo y decoración...

¿QUÉ COSAS NO PUEDO VENDER?
Comida y bebida.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA RESERVAR MI ESPACIO EN EL MERCADILLO?

Enviar un correo electrónico a feriasiglo21.mercadillo@gmail.com. Debes incluir tu nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico de contacto y una breve descripción de lo que quieres vender, con fotos si te es posible. Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

¿CÓMO SE ADJUDICARÁN LOS ESPACIOS?

Cuando contactemos contigo, tendrás que hacer el ingreso en la cuenta del AMPA. La reserva se confirma en el momento en que tengamos prueba del ingreso y se podrá elegir el espacio por riguroso orden de inscripción.
Hay un número limitado de puestos, así que anímate a ponerte en contacto con nosotros cuanto antes, y siempre antes del 20 de mayo, (hemos ampliado unos días el plazo)

¡Te esperamos!

Patrocinadores / Donantes

Muchas organizaciones se unen con ilusión a colaborar en nuestro proyecto, si quieres aportar tu granito de arena toda ayuda es bienvenida. Aquí puedes ver nuestro dossier de presentación. ¡Gracias de antemano!