28 de noviembre de 2011

Octubre y noviembre

Retomamos el blog de nuestra asociación con un resumen de lo que hemos hecho estos dos últimos meses.


Cine y bizcochos 

Como ya sabéis, esta es una actividad mensual organizada por el AMPA que consiste en proyectar películas para toda la familia, procurando que sean distintas a las habituales en los circuitos comerciales, para que nuestros hijos puedan acceder a otros tipos de lenguaje artístico y sensibilidades, y compartir además un rato agradable.

El viernes 28 de octubre vimos la película japonesa Mi vecino Totoro en la que fue la primera sesión del curso de esta actividad, cada vez más conocida y mejor acogida por las familias del cole.
 
El viernes 25 vimos Los niños de Timpelbach, una película francesa muy apropiada para disfrutar (y pensar) en familia. Narrada en clave de fábula, trata de las relaciones humanas en sociedad -entre adultos y niños, pero también entre los propios niños‑, huyendo de la corrección política.
Fiesta de la castaña


El 28 de octubre, en horario escolar, celebramos esta fiesta que ya es tradición en nuestro cole: los niños y niñas celebran la llegada del otoño con ricas castañas calentitas, que se asan en el comedor el día de la fiesta, y que los chavales de sexto reparten durante el recreo, vestidos de castañeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario