12 de mayo de 2008

Proyecto de intercambio de libros de texto

Como muchos ya sabréis, en el AMPA estamos promoviendo, junto con el centro, esta iniciativa, orientada al reciclaje de los libros de texto que puedan tener vida útil en los cursos siguientes. Al respecto, ya os hemos enviado una carta, pero si necesitáis más información o más detalles, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o con la dirección del colegio.

Se trata de reducir en la medida de lo posible es esfuerzo económico de las familias, cuidar el medio ambiente y aprovechar el proyecto para transmitir una educación en valores a todos los que formamos parte de la comunidad educativa, al responsabilizarnos por un bien común.
Es importante tomar nota de que, no obstante, no todos los libros pueden ser reutilizados de un curso para el siguiente ya que hay libros fungibles y otros que deben ser renovados obligadamente por ley. Tomando en cuenta estas peculiaridades, los libros a intercambiar serán los siguientes:


1º de Primaria: -LECTURA

2º de Primaria: -LECTURA

5º de Primaria: -LENGUA
-MATEMÁTICAS
-CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-INGLÉS ( Class Book )
-RELIGIÓN

6º de Primaria: -LENGUA
-MATEMÁTICAS
-CONOCIMIENTO DEL MEDIO
-INGLÉS ( Class Book )
-RELIGIÓN
-“Alas de mosca para Angel”
-“Cuaderno de Luismi”


¿En qué consiste el proyecto de intercambio de libros de texto?

Si queréis participar, es muy sencillo. Se trataría de dejar cualquiera de los libros arriba mencionados y cuantos quisierais, al comité encargado del ampa, que los ofrecería a las familias interesadas a 5 euros el ejemplar. El dinero, por supuesto, iría a parar íntegramente a los dueños de los libros y, en el caso de no ser vendidos, serían devueltos.

¿Cómo lo llevaremos a cabo?

Si queréis participar y actualmente tenéis hijos que estén cursando 1º, 2º, 5º o 6º, debéis fijaros en la lista de libros a intercambiar, y a partir de ya empezar a mimarlos tanto como podáis para intentar llegar a final de curso con los libros (casi) en perfecto estado.

Cuando esté a punto de finalizar este curso, anunciaremos el período de recogida de libros ( aprox. 19 y 20 de Junio ) Será el momento de traer vuestros libros a la sala del ampa donde tomaremos nota de todo lo que dejáis. Debéis borrar vuestro nombre.

Cuando se abra el período de compra de libros ( aprox. 23, 24 y 25 de Junio ), podréis pasar, bien a comprar los libros que os interesen o, en todo caso, a recoger el beneficio de la venta de vuestros libros, en caso de que se hayan vendido.

Esperamos que os interese este nuevo proyecto y os pedimos que habléis del mismo con vuestros hijos y les hagáis partícipes de las ventajas que supone el intercambio y reutilización de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario