12 de julio de 2008

El huerto sigue avanzando...

Es difícil explicar lo gratificante que resulta estar trabajando en el huerto de forma colectiva, adultos y niños, y ver pasar a los vecinos que se detienen para dar consejos, interesarse por los progresos hechos, charlar un ratito o simplemente para admirarlo. Emociona, asombra y gratifica ver cómo la labor de todos ha transformado un terreno abandonado en tierra fértil y húmeda, capaz de prodigar fresas, tomates, lechugas, pepinos, calabacines, maíz, sandías, melones, judías.
Creo que la experiencia está resultando muy provechosa para todos los que participamos en ella, que somos varios pero que queremos ser muchos más, y estamos aprendiendo un montón de cosas, tanto a nivel prático (algunos no sabíamos diferenciar una mala hierba de las plantas sembradas cuando empezamos), como a nivel emocional. Es maravilloso poder apasionarse por un trabajo en conjunto y saber que compartimos un fin común: crear y cuidar un huerto entre todos y para todos, cuyo frutos seguramente no serán sólo las maravillosas lechugas, calabacines y pepinos que ya hemos saboreado.

Todos los sábados del verano estamos allí a las 11:00. Sobra decir que todos los que queráis disfrutarlo, estáis invitadísimos. Y por supuesto, el próximo curso volveremos a tener talleres cada día, abiertos a toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario