6 de octubre de 2008

Intercambio de libros de texto

El curso pasado llevamos a cabo nuestra primera experiencia de “intercambio de libros de texto” y estamos muy satisfechos ya que bastantes familias nos hemos beneficiado ahorrándonos casi tres cuartos del precio de los libros.
Pero, si nos alegra el hecho de beneficiar nuestro propio bolsillo, sobre todo en tiempos de crisis, mucho más nos alegra y motiva el pensar que hemos aportado un granito de arena a favor del medio ambiente y en contra del consumismo. Si además pensamos que nuestros hijos/as aprenden a valorar el material escolar, a cuidarlo y mimarlo, convirtiéndose esta en una manera más de comprender la importancia de tratar con respeto todo lo que les rodea, sea lo que sea, y que la tan utilizada fórmula del “usar y tirar” no beneficia a nadie, nos sentimos entonces orgullosos de trabajar estos valores en la escuela y esforzarnos para ser cada vez más los implicados en este proyecto.
Este nuevo proyecto ha sido lanzado por el AMPA con la aprobación del equipo directivo. Sabemos que sería muy complicado convertirlo en un Proyecto de Escuela, aprobado por el Consejo Escolar y con la consecuente obligación para todas las familias de implicarse en el mismo. Es, por tanto, un proyecto en el que participan las familias libremente.
Desde el AMPA trabajaremos en esta línea y animamos desde aquí a todas las familias ya que cuanto más seamos el beneficio será mayor.
Muchas gracias a todos los que habéis participado en esta primera experiencia. ¡Estad atentos este curso pues procuraremos ampliarla! Os mantendremos informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario