28 de noviembre de 2011

Informe de la Comisión de Medio Ambiente sobre el huerto escolar

 Queridos "amperos",

Como quizá sabéis, hace un par de años nuestra asociación fue premiada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), por haber impulsado la creación del huerto escolar, en el IX Concurso de Experiencias Educativas impulsadas por las APAS. Nuestro huerto se mantiene gracias a la colaboración desinteresada de los padres y madres que trabajan en él.




La Comisión de Medio Ambiente de la Junta directiva informa ahora de las siguientes gestiones relativas a la colaboración con el colegio en el cuidado y uso de este inestimable recuso educativo.

  •    Tras varias conversaciones con la jefa de estudios, se llegó al siguiente acuerdo: los niños acudirán una vez al mes al huerto con sus profesores. El AMPA les ha facilitado bandejas, semillas, etcétera, y ha destinado un bancal por clase, por lo que los profesores "manejarán" todo un costado del huerto aunque el AMPA hará el mantenimiento básico. Hasta ahora una de las madres de la Comisión ha acompañado a los profesores en todas las visitas.

    •    La parte delantera del huerto se reserva para las familias que quieran trabajar en él. Próximamente se invitará a todas las familias del colegio, mediante una circular, a participar los sábados y domingos a partir de las 11 de la mañana.

    •    La Comisión ha propuesto al colegio, que está de acuerdo, poner macetas colgantes en la pared. Es uno de los proyectos para este curso, y próximamente se emprenderá la tarea.

    •    Más adelante está previsto seguir con la compra de árboles y especies hortícolas poco comunes, dado el éxito de nuestros tomates casi negros y nuestras acelgas rojas.

NOTA: hace unos días, gracias a un generoso donante, el AMPA ha podido adquirir bastantes cosas que necesitaba el huerto:

- Un invernadero
- 250 l. de tierra (aunque aún hace falta bastante más)
- 3 árboles frutales: almendro, cerezo e higuera.
- Bulbos.
- Semillas.
El pasado domingo se porcedió, con las familias voluntarias, al transplante de los árboles y a la instalación del invernadero.
También se han realizado actividades con los niños. Esta semana, "Cabeza-Césped"

Con todo esto esperamos que mas familias se animen a pasar los fines de semana con nosotros; los niños se lo pasan genial y aprenden muchas cosas... ¡y también los padres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario