25 de abril de 2014

Proyecto "Banco de libros"

Queridas familias:

Desde el AMPA del queremos presentaros una propuesta amplia y solidaria referida a la utilización y compra de los libros de texto para el curso 2014-2015.

Este año nos hemos planteado un gran reto: iniciar el proceso para generar un Banco de Libros que incluya a todo el alumnado del colegio. Os explicamos un poco en qué consiste y quedamos a vuestra disposición para explicaros los detalles y las dudas que tengáis.
El objetivo es la creación, en pocos años, de un FONDO DE LIBROS para que los alumnos vayan reutilizando los libros de texto según vayan pasando por los distintos niveles. Así podremos:


  • Reducir el gasto en libros de texto.
  • Fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural.
  • Contribuir a la conservación del medio ambiente, reduciendo la cantidad de residuos que producimos, implicando en ello a nuestros hijos.
  • Fomentar la solidaridad, la cooperación, el respeto y la responsabilidad como valores en la comunidad educativa y la sociedad en general.




Hay libros que se pueden reutilizar (a partir de 3º de infantil, libros de lectura y algún texto de apoyo) y libros que no se pueden reutilizar (libros-cuadernos de ejercicios y fichas). 

Por ello, actuaremos en varias líneas:

  • Mantenimiento de los libros de texto sin cambiarlos al máximo período posible de acuerdo con la Dirección del colegio.
  • Reducción del número de los libros /cuadernillos que es necesario comprar en cada nivel, de acuerdo con la Dirección y el profesorado.
  • Reutilización de libros usados en buen estado.
  • Compra delegada de libros para los que no se puedan reutilizar. Trataremos directamente con las editoriales para conseguir el mejor precio posible, que seguramente mejore incluso los establecimientos más baratos que conozcáis.



Para llevar a cabo el proyecto necesitamos especialmente vuestra colaboración: hay que concienciar muy seriamente a nuestros hijos de cuidar más que nunca los libros. Solo se podrán aceptar los libros que estén en buen estado, esos que nosotros querríamos para nuestros hijos. A medida que trascurran los años se podrá disponer de suficiente material reutilizable para que algunos cursos ni siquiera tengan que comprar libros. 

Durante lo que resta de curso escolar se os ira detallando el proceso mediante nuevas circulares y, por supuesto, podéis consultarnos cualquier duda en el AMPA. 

Estamos a vuestra disposición.

AMPA SIGLO XXI
Lunes a viernes de 9:30 a 10:30 (excepto miércoles)
Martes, jueves y viernes de 16:30 a 17:30
Email: siglo21.ampa@gmail.com
www.facebook.com/AMPAS21

No hay comentarios:

Publicar un comentario