10 de noviembre de 2015

¡Vuelve el huerto!: FIESTA-PLANTACIÓN de Invierno (y ya van ocho años). Domingo 15 de Noviembre, 11-13:30 horas.



Queridas familias,

Una año más os queremos invitar con vuestros hijos e hijas a plantar ajos, lechugas, espinacas, rábanos, guisantes, habas, alcachofas, etc., las especies de invierno, y a celebrar que, según nuestras noticias,  somos el único colegio de entre los 28 de Las Rozas que HA CONSEGUIDO MANTENER EL HUERTO desde al menos 2007; es decir, 8 años consecutivos.


La cita es este domingo 15 a partir de las 11. La herramienta y la bebida la pone el AMPA y si podéis traer algo para picar, sería excelente.

Si luego tuvierais interés en participar en la actividad, podéis ver las entradas anteriores en Amperos en este enlace para haceros una idea. No hace falta saber, ni tampoco matarse. Hay un grupo de padres y madres muy majo, la Comisión del huerto del AMPA, que se suele reunir los domingos por la mañana para hacer los trabajos preparatorios. La frecuencia varía según la temporada. Los peques son más que bienvenidos y además suele estar abierta la pista polideportiva del cole por si quieren jugar. 

Gracias al gran trabajo de los dos últimos años zonificando el huerto, con 7 bancales delante y frutales atrás, a la instalación de geo-textil en los caminos y a la de un buen riego por goteo, podemos decir que nuestro colegio dispone de un huerto bien planificado y asequible de mantener. Ello, junto al esfuerzo de la Comisión desde el principio del curso, ha permitido que los bancales estén limpios y listos para ser plantados ya en invierno.


La otra buena noticia es que este curso nuestros hijos e hijas van a volver a bajar al huerto dentro de su horario de clases. En este caso, gracias a la Jefa de Estudios, a la colaboración de todo el Claustro y al hecho de que este año volvemos a contar con una madre de 6º que se ha ofrecido generosamente a acompañar a todas las clases al huerto una vez al mes.  

¡Os esperamos!


PD: Para más información podéis pasaros por nuestro despacho en el colegio o poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estas vías:

Email: siglo21.ampa@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario