6 de enero de 2008

Navidad

Parece muy lejana ahora, ¿verdad? Pues hace no tanto, estábamos en plenos ajetreos para preparar las actividades navideñas del AMPA en el colegio, que fueron varias:

II Campaña de recogida/reciclaje de juguetes



Como el año pasado, quisimos aprovechar estas fiestas para reciclar juegos, libros y juguetes de toda clase. Os propusimos que nos trajerais aquellos que ya no se utilizaban en casa, para darles nuevo uso. Otra vez nos toca dar las gracias. Tenemos el despacho del AMPA repleto de juguetes que irán a parar a las manos de niñas y niños que los volverán a llenar de vida. En concreto, estamos a la espera de que los recojan para llevarlos y repartirlos entre los de la asociación Amigos del Pueblo Africano Karibú (http://www.asociacionkaribu.org/), de la Asociación pro personas con discapacidad intelectual (http://www.afanias.org/) y de Nicaragua, a través de la parroquia San José de las Matas.

Fiesta de Navidad para toda la comunidad educativa



Este año, también quisimos compartir chocolate, dulces navideños y buenos momentos con toda la comunidad educativa. Es nuestra forma de daros a las gracias por colaborar con la asociación en todas las actividades que os proponemos. Nos dio mucho gusto encontrarnos con el equipo directivo, los profes, las señoras de la limpieza, las familias y los niños, para pasarla bien tomando chocolate perfumado y calentito y probando dulces de todas partes del mundo. Mil gracias a todos los que colaborasteis y a los que participasteis en la fiesta. A pesar del tiempo, entre el calor del chocolate y el de la buena y extensa compañía, nos sentimos muuuuy arropados.
Y como fin de fiesta... una sorpresa para los más pequeños. César, antiguo profe de infantil, nos hizo pasar un muy buen rato con los cuentos de su abuelo. Las risas de los niños fueron el gran cierre de la jornada.

Visita de Papá Noel



Las niñas y los niños lo estaban esperando. Y como cada diciembre, llegó acompañado de su duende y con su gran saco de regalos. Esta vez fueron juegos de mesa, de todos los colores y tamaños, para que los chicos puedan divertirse con ellos, en especial, los días de lluvia.

Nuestro regalo



No sólo a Papá Noel y a los Reyes les gusta hacer regalos. Nuestro obsequio a los profes, al equipo educativo, al colegio en general, ha sido un poco de aire puro, sombra fresca para el verano, verde para llenar los ojos: un abeto. Nos gustaría mucho iniciar con él una tradición: que cada año podamos darle al colegio un nuevo árbol, un regalo para cuidar entre todos y disfrutar juntos. Va con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario