20 de noviembre de 2013

Candidatos al Consejo Escolar: Yolanda Salvador

YOLANDA SALVADOR

       “Aquí se forman nuestros hijos, y nosotros podemos y debemos colaborar en mejorar la calidad de la educación en nuestro centro; no solo aportando nuestra voz en las reuniones del Consejo, sino trabajando y colaborando en el AMPA, a cuya junta directiva pertenezco desde este año”.
                       
        “Es de suma importancia la participación. No olvidemos votar, tanto padres como madres; recordad que el voto es individual”.



Soy madre de dos niños del colegio, que cursan segundo de Primaria y tercero de Infantil, respectivamente. 

En un momento tan crítico como el actual considero más importante que nunca retomar una dinámica de máxima transparencia y verdadero diálogo donde primen los principios educativos, pedagógicos y otros valores. 

Creo que las cuestiones económicas no deben seguir monopolizando el debate y que nuestro colegio debe mantener su apuesta por un modelo educativo inclusivo, donde nadie tenga que renunciar a nada por su situación socioeconómica familiar. 

Ésta es una de las razones por la que presento mi candidatura, entre otras, y para trabajar en ello solicito vuestro voto.

El Consejo Escolar es el corazón que regula el funcionamiento del centro. En él está representada nuestra comunidad educativa y todos tenemos voz y debemos hacerla oír. Es un órgano con enormes posibilidades, donde podemos colaborar en el control, orientación y evaluación de las diversas actividades de nuestro centro.

Nuestro colegio debe ser un organismo vivo, poco burocratizado y en contacto continuo con su entorno social. El Consejo Escolar, junto con el AMPA, debe actuar de avanzadilla, de punta de lanza que rompa inercias y cree hábitos participativos y nuevos caminos.


Quiero agradecer muy especialmente a los miembros del Consejo que ahora cesan la labor desarrollada. 

Por último os animo a todos, no sólo a emitir vuestro voto el día de las elecciones, sino a participar activamente con vuestras ideas y trabajo a la mejor marcha de nuestro querido y especial Colegio Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario