20 de noviembre de 2013

Candidatos al Consejo Escolar: Francisco Lamíquiz (Patxi)

FRANCISCO LAMÍQUIZ (PATXI)
                      
“Trabajo en otra institución educativa, y  soy una persona con bastante presencia en la comunidad del cole, fácilmente accesible. Por eso creo que puedo aportar. Además, quienes me conocen saben la importancia que tienen para mí  la familia y el colegio de mis hijos”.
                       
“Me presento al Consejo con ganas de trabajar para que el colegio vaya siendo un sitio en el que nuestros hijos y nosotros estemos cada vez más a gusto” .



                      


Francisco José Lamíquiz Daudén es Doctor-Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2011), M.Sc. por University College London (1991) y Profesor Asociado del Departamento de Urbanismo de la E.T.S. de Arquitectura de la UPM desde 2000. 

Conferenciante habitual en los foros sobre movilidad sostenible, en particular cuando se trata la integración de la movilidad y el planeamiento urbanístico, es el principal impulsor del proyecto de Camino Escolar que estudia actualmente el Ayuntamiento de Las Rozas en colaboración con varias AMPAS del pueblo. 

Recientemente ha participado en el comité editorial del grupo de trabajo de la OCDE sobre Peatones, Espacio Urbano y Seguridad. Dentro de su producción, destaca la participación en tres documentos novedosos en España sobre movilidad urbana. 

El último es “La Ciudad Paseable. Recomendaciones para un planeamiento, un diseño urbano y una arquitectura considerado con los peatones” (2009, CEDEX); se trata de un manual para planificar ciudades que promuevan la actividad peatonal. 

Los otros dos son la “Guía Práctica para la elaboración de Planes Municipales de Movilidad Sostenible”, (Gobierno Vasco, 2003) y la “Instrucción para el diseño de la Vía Pública” (IVP-2000), este último de obligado cumplimiento en todos los planes y proyectos del Ayuntamiento de Madrid. 

Es socio fundador de COTACERO, una pequeña consultora de diseño urbano a través de la cual ha participado en proyectos de mejora urbana como las dos reformas más recientes la calle Fuencarral y la de la Puerta del Sol de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario