29 de noviembre de 2013

La quedada del huerto fue todo un éxito


Queridos "amper@s",

Estamos muy contentos de compartir con todos vosotros nuestras impresiones sobre la jornada de re-inauguración del huerto escolar el pasado domingo 24 de noviembre.





Fuimos aproximadamente una treintena de personas y pasamos cuatro horas de fresquito, pero con un buen sol que nos calentaba. El objetivo principal, que era hacer una jornada de convivencia entre niños, padres y familiares, se cumplió con creces. Además, juntos compartimos un estupendo desayuno/aperitivo a base de café y colacao calentito, zumos, croissants, napolitanas, brownie, sandwiches, chorizo, salchichón, empanada riquísima y tortillas legendarias... 

Y además de todo eso, ¡nos dio tiempo a trabajar la tierra!



Fue na pena no haber caído en la cuenta de hacer fotos del "antes" y del "después", pero ¡mirad qué bien quedó!



Retiramos un montón de basura y mala hierba, y aunque todavía queda trabajo que intentaremos agilizar con maquinaria, el huerto ha quedado ya bastante preparado. Incluso pudimos recoger todavía algún que otro tomate y alguna fresa de la estupenda variedad que veníamos cultivando en años anteriores.



Todavía nos queda gran parte de la tarea. Tenemos que hacer un estudio de posibilidades del terreno y ubicación, replanteo general del huerto, mover la tierra con un motocultor, conseguir herramientas, arreglar la carretilla, reinstalar el sistema de riego, podar los árboles, abonar y sembrar... pero seguro que con la participación de toda la comunidad educativa seremos capaces de hacer un trabajo increíble del que disfrutaremos niños y no tan niños.




¿Repetimos este domingo, e institucionalizamos la costumbre de reunirnos, conocernos, compartir y pasar un buen rato junto a la madre tierra?





Pasaros por el despacho del AMPA o hacednos llegar vuestros comentarios y lo coordinamos.



 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario