16 de diciembre de 2013

Primeras siembras en el huerto


Queridos amigos,

El domingo 15 de Diciembre disfrutamos de la tercera jornada de convivencia en el huerto. Estamos muy contentos porque a pesar de que hubo varias familias que no pudieron venir, se incorporaron otras nuevas, por lo que estas convocatorias están siendo un éxito y eso nos hace muchísima ilusión.




Hemos arreglado el bancal de las fresas, retirando plantas y colocándolas de nuevo para completar la geometría, y hemos arado los dos bancales siguientes. ¡Ha sido un trabajo duro!





Nuestro consejero Juan, el más experto en el tema, lleva semanas asesorándose en la Universidad y visitando otros huertos escolares para estudiar las mejores ideas. También está haciendo un estudio y un diseño para lograr un huerto ecológico con un sistema de riego automático que asigne a cada cultivo sólo lo que necesita.

Gracias a él hemos podido hacer el trabajo, ya que ahora mismo no contamos con ninguna herramienta; menos mal que él trajo palas y unas cuantas cosas, como por ejemplo el motocultor que sirvió para dar un buen empuje a la preparación del terreno. Está localizando varias instituciones que nos podrían suministrar plantas a unos precios muy asequibles, y él mismo está donando muchas cosas, como por ejemplo ¡el estupendo olivo que plantamos ayer!

La idea es elaborar un presupuesto con lo mínimo que necesitamos: algunas herramientas para trabajar y electroválvulas para el sistema de riego (además del programador). Planificando con calma podríamos tener todo listo para las siembras de la primavera.

Ayer estábamos tan ilusionados que nos saltamos esta planificación y sembramos los primeros bancales con plantas que algunos compañeros fueron a comprar improvisadamente: guisantes, habas, ajos y cebollas. Aquí os dejamos algunas fotos:










¡Mirad cómo se implicaron los niños!










A todo esto se suma que pudimos disfrutar de un agradable día, en el que a pesar de ser diciembre el sol nos dio su calor (podéis ver varios papás en manga corta en las fotos). Además, en esta ocasión escuchamos villancicos, tocamos panderetas, cantamos, bailamos y tomamos un gran aperitivo juntos, que cada día nos sale mejor. ¡Repetiremos!




AMPA SIGLO XXI
Lunes a viernes de 9:30 a 10:30 (excepto miércoles)
Martes y jueves de 16:30 a 17:30
Email: siglo21.ampa@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario