28 de mayo de 2014

Nuestro huerto recibe el final de la Gymkhana del Camino Escolar


Queridos amigos,

El huerto del Siglo XXI está que se sale. El trabajo de las familias, padres, madres y niños está dando sus frutos –valga la redundancia– y con la plantación de frutales, la instalación de un nuevo sistema de riego automatizado, pasos entre los bancales provistos de cubierta orgánica sobre base geotextil y otras mejoras, nuestro huerto se está convirtiendo en la envidia (sana) de vecinos y compañeros de otros centros. 

Un proyecto a largo plazo para los cursos venideros. Cada clase del cole dispone de medio bancal para que las profes puedan llevar a su alumnado a aprender sobre el terreno conceptos básicos de biología.

Este domingo, 25 de mayo, mientras parte de la ciudadanía reflexionaba los últimos minutos para decidir su voto, decenas de familias de los  tres colegios del casco urbano de Las Rozas –Vicente Aleixandre, San Miguel y el propio Siglo XXI– se citaban en el San Miguel para emprender el Camino Escolar que los niños y niñas de los tres centros recorren cada mañana camino a las aulas.


Este paseo, diseñado a modo de gimkhana, permitió a las familias valorar, anotar y proponer los aspectos más relevantes del urbanismo roceño con objeto de plantear al ayuntamiento mejoras que faciliten en todos los aspectos el acceso de los jóvenes estudiantes a sus escuelas, de manera autónoma y agradable. Y a hacer del casco urbano un espacio de encuentro en seguridad y libertad, habitable por niños y mayores. 


La gimkhana terminó en el huerto de nuestro colegio, en el que familias, además de presumir de huerto, como no podía ser menos, recibieron a las varias decenas de visitantes con un suculento ágape preparado por los anfitriones para agradecer el encuentro y departir de forma distendida sobre diversos temas e intercambiar experiencias.






Si queréis más información sobre estos proyectos podéis pasaros pos nuestro despacho en el colegio o poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estas vías:

AMPA SIGLO XXI
Lunes a viernes de 9:30 a 10:30 (excepto miércoles)
Martes, jueves y viernes de 16:30 a 17:30
Email: siglo21.ampa@gmail.com
www.facebook.com/AMPAS21

No hay comentarios:

Publicar un comentario