29 de octubre de 2014

Tendremos más dinero para las extraescolares

Queridos amper@s:

Como sabéis, el ayuntamiento de Las Rozas otorga todos los años a los colegios públicos del municipio una subvención para financiar proyectos de refuerzo escolar y actividades que faciliten la conciliación familiar y laboral.

Cada colegio recibe una cantidad distinta en función de una serie de criterios que establece el propio ayuntamiento, fijándose tanto en el volumen de alumnos matriculados como en otros factores, principalmente de tipo socioeconómico. En los últimos años nosotros, dado el perfil de nuestro centro, hemos destinado la mayor parte del dinero que nos correspondía a dar clases de apoyo.

Este curso nuestras necesidades son mayores: en su línea de recortes, la Comunidad de Madrid ha dejado de sufragar el programa PROA, que servía para ayudar a los niños y niñas de quinto y sexto que más lo necesitaban.

En el mes de junio, la directora, Felicidad Hernández, y el presidente del AMPA, Aniceto Setién, comenzaron a hacer gestiones con la Concejalía de Educación para ver cómo se podría aumentar nuestra asignación, dadas nuestras muchísimas necesidades.

Pues bien: favorecidos por la excelente imagen que tiene nuestro AMPA en el pueblo, gracias a la labor que hemos desplegado ENTRE TODOS (por sacar adelante nuestra Feria como evento local, por desarrollar el proyecto del Camino Escolar que afecta al casco urbano, por dar guerra, por no quedarnos callados, por darnos a conocer) la Concejalía de Educación ha decidido que es de justicia ayudar más no solo a quien más lo necesita, sino también a quien más se ayuda a sí mismo.

Después de varias conversaciones con el AMPA y de una reunión entre la directora, el presidente de nuestra asociación y la concejala de Educación, el Ayuntamiento se ha convencido de que los criterios de adjudicación de este dinero deben favorecer especialmente a un centro de las características del nuestro.

En definitiva, se nos ha notificado que el AMPA del Siglo XXI recibirá en el curso 2014/2015 un 45% más de subvención que el curso pasado. En total, contaremos con cerca de 11.600 euros para diversas actividades.

Con este incremento de la subvención a lo mejor no podremos hacer milagros… Pero, con la participación de todos, conseguiremos que lo parezca.

Un cordial saludo,

La Junta directiva.







*Si queréis más información podéis pasaros por nuestro despacho en el colegio o poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estas vías:

AMPA SIGLO XXI


Horario de atención en la oficina:
Lunes a viernes de 9:30 a 10:30
Martes, jueves y viernes de 16:30 a 17:00

Horario de atención en actividades extraescolares
Lunes a viernes de 16:15 a 17:45

Otras formas de contacto:


Email: siglo21.ampa@gmail.com
www.facebook.com/AMPAS21

No hay comentarios:

Publicar un comentario