28 de octubre de 2014

Acuerdos de la última reunión de Junta

Queridos “amperos”,

Como sabéis, la recién constituida Junta directiva del AMPA celebró su primera reunión el viernes 24 de octubre. A continuación os trasladamos un pequeño resumen de los acuerdos más relevantes que se adoptaron, sin perjuicio de que todo socio que lo desee pueda consultar el acta que se custodia en la secretaría del AMPA.

Como sabéis las comisiones son grupos de trabajo, y andamos siempre intentando “engañar” a la gente para que colabore. No obstante, y para arrancar, quedan constituidas así:

Comisión de Comunicación: Eloísa Villar y Míriam Escacena.

Comisión de Huerto: Juan Antonio Rodríguez queda elegido responsable y se intentará ampliar el grupo de trabajo más o menos estable que existe en la actualidad.

Comisión de Diversidad: Anissa Azeb es elegida responsable de esta comisión, en la que también participarán Carmen García, Zohra Zamaní, María Reyes y Virginia Paredes.

Camino escolar: Responsable, Patxi Lamíquiz. Participará Aniceto Setién.

Comisión Institucional: Xabier Etxebarria y Aniceto Setién.

Comisión de extraescolares: queda compuesta por Yolanda Salvador y Xabier Etxebarria. Hay grupos que no tienen el número mínimo de usuarios que exigen las empresas para funcionar, y si no se apuntan más niños, tendrán que desaparecer. Para que esto no ocurra hemos aprobado un gasto de 380 euros en total para octubre y noviembre. La alternativa era cargar a las familias con lo que costarían las mensualidades de los niños que faltan. Si en diciembre no se han completado estos grupos, volveremos a tratar el tema en la junta.

Comisión de Banco de Libros: las decisiones sobre este grupo de trabajo, excepto que se acordó que la tesorera tuviese acceso a la cuenta corriente de la comisión, se han pospuesto hasta la siguiente reunión de junta, en la que sus responsables durante el curso pasado presentarán un informe definitivo sobre su funcionamiento y se elegirán nuevos responsables.

Además, con cargo al presupuesto destinado a estas actividades, y con el visto bueno de la dirección del colegio, se ha acordado que la persona que desde hace dos años atiende voluntariamente y en su tiempo libre la oficina del AMPA, Inés Gervás, asuma el compromiso en firme de hacerse cargo a diario del servicio de coordinación de estas actividades (seguridad en las instalaciones; custodia de llaves, material y datos personales de los usuarios; seguimiento de asistencia e incidencias; guarda de los niños cuyos padres se retrasan; comunicación entre los profesores de las actividades, las familias de los niños y el AMPA; etcétera). 

El año pasado esta tarea se cubrió entre la propia Inés y el trabajo voluntario por turnos de distintos padres de la junta directiva. En este curso el colegio nos pide que haya un único responsable. 

Con esta decisión podemos prescindir de contratar a un coordinador de una empresa externa, que nos cobraría un precio cercano a los 500 euros, cantidad que consideramos inasumible. Se aprueba una compensación económica de 300 euros al mes hasta mayo a cambio de asumir este compromiso.


Por último, en el apartado de Ruegos y Preguntas, la socia Rosa Ana López Díaz se propuso como vocal de la nueva junta, propuesta que se desestimó por contravenir los estatutos, que establecen que los vocales de la Junta son elegidos por la Asamblea. No obstante, se le agradeció su interés y disponibilidad y se le trasladó que esperamos contar con ella para las tareas que se necesiten, que como sabéis, en nuestra AMPA son muchas. Además, Esther Pajares Rojo, que se presentó como vocal y salió elegida en Asamblea, hizo llegar  a la Junta su dimisión por escrito. 

Como veis, estamos ya plenamente en marcha. Os animamos a que participéis en cualquiera de las Comisiones o grupos de trabajo: pasad por el AMPA o enviad un correo electrónico, y será cosa hecha. ¡El colegio es de todos!

Si queréis más información podéis pasaros por nuestro despacho en el colegio o poneros en contacto con nosotros a través de cualquiera de estas vías:

AMPA SIGLO XXI
Horario de secretaria:
Mañanas: lunes a viernes de 9:30 a 10:30 
Tardes: viernes de 16:30 a 17:00

Email: siglo21.ampa@gmail.com
www.facebook.com/AMPAS21

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