28 de enero de 2017

UNA LECCIÓN DE DEPORTIVIDAD

Desde el AMPA del Siglo XXI queremos compartir con vosotros la carta que mandó el entrenador de nuestro equipo de fútbol San José Siglo XXI. Toda una lección para padres y alumnos que a veces damos importancia a las cosas que no la tienen en lugar de preocuparnos por la verdadera educación.
Gracias por tus palabras, entrenador.

“Buenos días. Os quería comentar el por qué la competición está teniendo estos resultados tan "negativos". Lo primero de todo es que los niños no tienen responsabilidad de nada, están en una edad en la que la competición es un tema difícil de entender y aprender con ella si no se gana.

Nosotros en los entrenamientos nos centramos en APRENDER A JUGAR al fútbol, no aprendemos a competir.  Los niños día a día van aprendiendo unas bases sólidas y unas situaciones del juego que luego son aplicables a los partidos. Intentamos que entiendan los sistemas de juego y las diferentes características. Queremos que tengan el balón en los pies y no que den patadas sin sentido o fomentando el juego individual.

Yo les quito mucha importancia a los resultados para que no se preocupen, y analizamos lo aprendido e intentamos que no se les olvide ( y ese es el problema que tenemos, que se les olvida lo que aprenden).
No prometemos grandes resultados solo os pido paciencia y que animéis mucho a los chicos ya que están haciendo un gran esfuerzo.


Y por supuesto os digo lo que les dije a ellos. En el deporte hay que tener un respeto y sobre todo en el deporte educativo como son los juegos municipales. Y meter 18 goles a un equipo sin darles tregua no estás educando ningún valor a los jugadores. Hay límites y los limites en el deporte educativo están cuando el rival esta emocionalmente sufriendo, cuando debería estar disfrutando ganen o pierdan.”

EQUIPO DE FÚTBOL SAN JOSÉ SIGLO XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario